¡YA ESTAMOS EN LA PATAGONIA ARGENTINA! Imprimir E-mail

Últimas noticias
Lunes, 18 de Febrero de 2013 08:52

Apenas dos meses después de nuestra visita al Lago General Carrera- también llamado Lago Buenos Aires en Argentina- en la Patagonia Chilena, ya estamos de vuelta a uno de los lugares más salvajes y bonitos del mundo.

Este es nuestro sexto viaje a Argentina y el quinto, a la Patagonia, a una de las zonas más australes del planeta.

Ya es hora de reencontrar a todos los buenos amig@s que por circunstancias no hemos podido ver desde el 2007.

A nivel deportivo venimos muy relajados. Este viaje nos tiene que servir de preparación para la próxima expedición que en primavera realizaremos al Himalaya. Si el duro tiempo Patagónico nos deja subirnos a algún sitio, perfecto, si no haremos un poco de pierna para ir preparando la próxima salida, ya que este otoño nuestros proyectos de escalada deportiva no nos han dejado entrenar el aeróbico todo lo que nos habría gustado.

Fue en el 2.006 cuando llegamos por primera vez a estas tierras. Seis fueron los intentos que le dimos al Fitz Roy con escasos resultados. A pesar de que lo dimos todo, no conseguimos ascender a esta maravillosa montaña. Lo mas positivo fue los amigos que hicimos, y un rescate exitoso de tres escaladores franceses, que con la implicación de todo el pueblo, conseguimos sacar sanos y salvos.

En el 2007 volvimos a la carga, nuevamente dentro del proyecto 7 Paredes 7 Continentes. Con mucha mas suerte que el año anterior, en apenas tres días desde que llegamos a el Chalten ascendimos al Fitz Roy por la “Supercanaleta”.

Aquel año todavía conseguimos ascender la aguja Guillaumet por el “Corredor Amy”, la aguja de La Media Luna por la vía “Rubio y Azul”, el Mocho por la “Benitiers”, y un intento muy bueno hasta cerca de la cumbre de la Mermot por la ruta “Vela y Viento”. Aunque nuestro verdadero interés se centraba en el Cerro Torre, aquel verano Patagónico no dio para más.

Ahora volvemos otra vez con ganas. Allí nos están esperando Juan Vallejo y Juan Mari Iraola, con los que esperamos que algo se pueda hacer en alta montaña. Si no, tocara plan B Patagónico: Boulder y Mates.