PSICOBLOC EN LA PATAGONIA CHILENA - Nueva galeria de imagenes y Video Imprimir E-mail

Últimas noticias
Lunes, 24 de Diciembre de 2012 08:54

Nuestra quinta edición internacional del RED BULL PSICOBLOC- tras Mallorca 2008, Colombia 2010, y, Brasil y Turquia 2011- nos ha llevado a la Patagonia Chilena. De todos los eventos de esta especialidad que hemos realizado, este con diferencia ha resultado el mas duro, ya que hemos tenido que soportar temperaturas del agua de 6º, frió (9º max./-2 min.), mucho viento como corresponde a la Patagonia, y nevadas todas las noches.

El lugar elegido ha sido el inmenso lago General Carrera (Lago Buenos Aires para los argentinos), tomando como campo base la pequeña población de Puerto Rió Tranquilo, desde donde nos hemos movido en barcas para escalar en las Catedrales y Cavernas de Mármol, monumento histórico nacional chileno.

"Get the Flash Player" "to see this gallery."
 

Hemos compartido el evento con algunos de los mejores escaladores de este país: Jesús González, Facundo Langbehn, Blas Sepúlveda y Gabriela Sandoval. La relación con los chic@s ha sido genial y a pesar de las duras condiciones nos hemos divertido mucho.

PRIMER DIA: CATEDRALES Y CAVERNAS DE MARMOL

Con un tiempo desapacible y chispeando, escalamos el primer día en los dos monumentos históricos nacionales. Un lugar precioso con vías de muy buena calidad de hasta 20 m, que Juanjo y el resto de los compañeros encargados de la preparación del evento, nos limpiaron para la escalada. Las primeras caídas rápidamente nos hicieron ver lo que se nos venia encima: Varios segundos sin poder coger la respiración en el agua, en un estado de semi-shock, que casi no te dejaba asimilar ni en que dirección tenias que nadar camino de la barca. Durante la tarde, algunos rayos de sol nos dejaron acabar la actividad de una manera un poco mas relajada.

 

SEGUNDO DIA: LAS PLACAS Y LA VIA DE LA FINAL

Poco pudimos hacer el segundo día más que esperar a que la fuertísima lluvia arreciase, metidos debajo de una sombrilla “para el sol”. A última hora y con mucho frió, y aburridos de esperar, Facu y Blas, estuvieron probando durante unos minutos la vía de la final, a costa de poder agarrar una pulmonía.

TERCER DIA: SALE EL SOL Y LO ESCALAMOS TODO

Por fin el tercer día tuvimos la suerte que no habíamos tenido los dos anteriores. El agua seguía estando a la misma temperatura, y de la barca continuabas saliendo igual de frió tras quedarte en bañador después de haberte quitado de encima gorro, guantes, lifa de mangas larga, forro polar, plumífero y chubasquero…pero por lo menos los rayos de sol hicieron mas soportables tanto las escaladas de las placas como la vía de la final, ambas de 20 m.

Una vez finalizada la actividad entre todos elegimos un ganador, que fue el más joven, Facundo Langbehn, que además de ser el que mas subió, también resulto el más combativo. Pero como ya suele pasar en los RED BULL PSICOBLOCS, el ganador es puramente anecdótico, ya que el espíritu del encuentro siempre es pasar unos buenos días de PSICO explorando y abriendo nuevas zonas, e introduciendo a los participantes a esta excitante especialidad.

Por nuestra parte la experiencia ha sido genial a pesar de la dureza: Hemos conocido un lugar nuevo y espectacular como no puede ser de otra manera en la Patagonia, hemos probado el primer “frigo-bloc” (Por lo del frió), y hemos hecho un montón de amigos.

Mención especial merece toda la organización y la gente que ha trabajado con nosotros, para todos ellos un 10, ya que ha sido sin lugar a dudas uno de los eventos mejor organizados que hayamos echo hasta la fecha: ¡Muchas gracias y nos vemos en la siguiente!